20 de los 24 senadores electos juraron en la ceremonia encabezada por el vicepresidente Amado Boudou. Asumirán sus bancas a partir del 10 de diciembre. Los representantes por Salta no asumieron debido a que los resultados electorales se encuentran impugnados.

Jura de senadores. Foto de Adrían Escandar

La sesión de jura de 20 de los 24 senadores que asumirán sus escaños a partir del 10 de diciembre comenzó pasadas las 11 con la presencia del vicepresidente y titular de la Cámara Alta, Amado Boudou, junto al secretario parlamentario, Juan Estrada.

La lista de senadores que juraron hoy y asumirán en diciembre:

Ciudad de Buenos Aires: Diego Santilli (Pro), Gabriela Michetti (Pro) y Fernando “Pino” Solanas (UNEN).

Chaco: Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti (Frente para la Victoria) y el radical Ángel Rozas.

Entre Ríos: Pedro Guastavino (FpV) , Sigrid Kunath (FpV) y Alfredo De Ángeli (Unión Pro).

Neuquén: Lucila Crexell y Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), y Marcelo Fuentes (FpV).

Río Negro: Miguel Ángel Pichetto (FpV), Silvina García Larraburu (FpV) y María Magdalena Odarda (Coalición Cívica-Frente Amplio Progresista).

Santiago del Estero: Ada Iturrez (Frente Cívico-FpV) y Gerardo Montenegro (Frente Popular). No lo hizo Daniel Brue (Frente Cívico), cuya ausencia sorprendió.

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: Rosana Bertone y Julio Catalán Magni (FpV), y Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino).

Los senadores electos por Salta no pudieron jurar debido a que en el día de ayer, la comisión de Asuntos Constitucionales postergó el tratamiento de los títulos de los representantes ya que el resultado de la elección está impugnado ante la Justicia. Ellos son Rodolfo Urtubey, María Fiore Viñuales (Frente para la Victoria) y Juan C. Romero (PJ).

Comentarios

comentarios