Alrededor de 60 personas bajaron de un camión y golpearon con palos y piedras a los vecinos y asambleístas que acampan contra la instalación de una planta procesadora de semillas de Monsanto. Hay heridos y denuncian tiros y asaltos a la gente. La “patota” sería de la UOCRA.

Malvinas Argentinas II

Vecinos y asambleístas que desde hace meses bloquean la construcción de una planta procesadora de semillas de la multinacional Monsanto sufrieron nuevamente un ataque violento; esta vez, fue una patota de la UOCRA quien los apedreó y robó ante la mirada indiferente de la policía.

Esta mañana llegó en un camión una “patota” que atacó con palos y piedras a los manifestantes en uno de los puestos que bloquea el predio, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Córdoba.”Hubo tiros y asaltaron a la gente. Muchas personas que acampaban quedaron tiradas en la ruta”, aseguró una vecina a Cadena 3.

“La policía llegó cuando los compañeros la llamaron. Vino pero está pintada. No los saca del lugar donde nosotros estábamos. Ese lugar es nuestro hogar y ellos han roto la mayoría de las cosas que con esfuerzo hemos logrado sostener”, contó Ester Quispe, una de las referentes del acampe e integrante de la Asamblea Malvinas Lucha Por la VIda. “No son trabajadores, son muy jóvenes para ser empleados de la empresa (…) Los trajeron a las 7 de la mañana en un colectivo. Entraron a las carpas, al lugar donde estaban los chicos, los golpearon, los apedrearon, destrozaron las cosas”, relató la mujer.”Sabemos que están pagados: por la UOCRA, por el Intendente o por Monsanto. El objetivo es amedrentarnos para sacarnos de acá. Nosotros nos vamos a quedar. Estamos esperando que llegue más gente”, aseguró.

Malvinas Argentinas III

Los manifestantes relatan que la patota gremial se apoderó de dos de los puestos construidos frente al predio y que ya quemaron uno de ellos, todo esto, frente a la pasiva mirada de los efectivos policiales que se allegaron al lugar.  Hasta el momento hay quince personas heridas, con diversos traumatismos, cortes y golpes muy fuertes en la cabeza.

Celina Molina, integrante de la asamblea Malvinas Lucha por la Vida, aseguró que los propios delegados de la UOCRA marcaban a las víctimas de su accionar, aprovechando que la Policía no estaba en el lugar. “A mí me mandaron a pegar con cinco mujeres patoteras cuando estaba frenando la entrada de un camión. Luis Gutiérrez ordenó que me levanten. Me empezaron a pegar. Me cubrió una mujer de Malvinas porque me pegaban mucho”, señaló al programa Mirá Quién Habla, según consigna el diario cba24n“Vinieron en un colectivo pago. Eran 60 personas. Había dos móviles de la policía que eran insuficientes. La segunda tropa de Infantería llegó mucho más tarde. Y la ambulancia tardó una hora en llegar”, agregó.

A las 13 horas, se hará una conferencia de prensa con Sofía Gatica – una de las referentes del acampe y la lucha contra Monsanto, amenazada reiteradas veces durante la última semana – desde el mismo bloqueo.

Comentarios

comentarios