La Legislatura porteña aprobó un subsidio para familiares y sobrevivientes de Cromañón. Será una asistencia económica mensual por el término de cinco años; también contempla los tratamientos, medicamentos y atención en salud mental.

Cromañón II

La Legislatura porteña aprobó uan norma que garantiza una asistencia económica mensual por el término de cinco años a las víctimas de Cromañón. Será de 2.400 pesos para los sobrevivientes y 1.200 pesos para los familiares de víctimas mortales hasta el 1º grado por consanguinidad o afinidad. La cifra, según lo expresó la Legislatura porteña en un comunicado, será actualizada anualmente según el Indice de Precios al Consumidor que elabora la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña (IPCABA).

Asimismo, se garantizan los tratamientos, medicamentos y prácticas médicas, en especial la atención en salud mental, controles neumonólogicos, tratamientos de oncología y traslados prescriptos. La ley también establece que la asistencia económica cesará en caso de cobro de alguna indemnización judicial o extrajudicial.

 

Comentarios

comentarios