La ciudad de Ushuaia se convirtió en las últimas horas en el eje de la logística para el recital que ofrecerá este domingo la banda de rock Metallica en la Antártida Argentina, según confirmaron autoridades del gobierno fueguino.

metallicaantartida3

Unas 110 personas, entre miembros de la organización del concierto y medios de comunicación invitados arribaron hoy a la capital fueguina como escala previa al viaje hacia la Base Carlini del continente blanco.

“A eso hay que sumarle unas 30 toneladas de equipos que llegaron a la ciudad por vía terrestre y los diez fans argentinos de la banda que participarán de la travesía tras ganar un concurso realizado vía Twitter por el sponsor principal del recital”, explicó Miguel Ramírez, director provincial de la Antártida en el gobierno local.

Todos los asistentes más el equipamiento zarparán mañana del puerto de Ushuaia a bordo del buque oceanográfico Orteluis, que demorará dos días en unir la ciudad del fin del mundo con la base antártica, agregaron fuentes oficiales.

Por su parte, los integrantes de Metallica, que originalmente iban a pasar también por la capital fueguina, “por cuestiones de agenda viajrán finalmente en avión hasta la base chilena Frei y desde allí cruzarán en barco hasta Carlini”, precisó Ramírez.

Según el funcionario, esta participación en las actividades logísticas del concierto “jerarquiza al país en general pero además posiciona a Tierra del Fuego como puerta de entrada a la Antártida, que es uno de nuestros objetivos estratégicos”, señaló.

En relación al recital del próximo domingo, Ramírez destacó que entre los insumos que se transportarán a la Antártida figuran desde transmisores de radio y de captación de señales satelitales hasta “una plataforma con paneles solares para evitar la contaminación de ningún tipo”.

En ese sentido, recordó que los asistentes contarán con auriculares individuales para escuchar la música y evitar también la contaminación auditiva.

“Todos los que viajen también participarán de conferencias a cargo de especialistas, verán material audiovisual sobre el trabajo de los científicos y recibirán información ambiental relacionada con la tarea que la Argentina viene haciendo desde 1904 en la Antártida”,
indicó el funcionario.

El concierto se realizará en un espacio especialmente habilitado en inmediaciones del helipuerto de la Base Carlini, y se transmitirá en vivo para el mundo a través de Internet.

“Ni la gente de la misma compañía toma dimensión de lo que va a vivir al poder tener esta experiencia maravillosa de estar en la Antártida, así como lo harán los fanáticos de Metallica que verán a la banda tocando en un lugar totalmente atípico”, enfatizó Ramírez.

Comentarios

comentarios