Claudio Ñancufil, mapuche de 8 años, despertó el interés del Barcelona y del Real Madrid gracias a sus videos en internet. El niño viajará a Barcelona para sumarse a la Masía, el centro de entrenamiento donde estuvo Messi. También tiene problemas de crecimiento. Antes de viajar pasó por Racing, club del que es hincha.

Claudio Ñancufil III

Claudio Gabriel Ñancufil, de 8 años, despertó en las últimas semanas el interés de los gigantes de Europa y, especialmente, del Real Madrid y el Barcelona. ¿La razón? Un par de videos subidos a internet que muestran al pequeño gambeteando, haciendo goles y jugando con sus compañeros de equipo.

Ñancufil es mapuche, juega en el equipo Martín Güemes y ya tiene pasaje para irse a Barcelona, a donde viajará para sumarse a la Masía, el mismo centro de entrenamiento donde estuvo Messi. También cuenta con posibilidades para probarse en los principales clubes de Madrid: el Real y el Atlético.

Claudio Ñancufil IV

Conocido ya en España como el “Messi de las nieves”, sus videos hicieron furor en internet y hasta hay algunos narrados en inglés. Incluso, la familia  confirmó que la BBC inglesa les ofreció hacer un documental de tres partes en la que estarán las historias de Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Claudio Ñancufil.

El niño es zurdo y demuestra su talento cada vez que tiene la pelota en sus pies; supera ampliamente a todos los compañeros de su misma edad. “Claudito” sufre también de algunos problemas de crecimiento y, desde el club catalán, ya confirmaron que están dispuestos a afrontar los costos del tratamiento hormonal.

A pesar de que su familia es hincha de Independiente, Claudio es fanático de Racing.

Como si fuera poco, el niño que hasta hace un tiempo atrás jugaba a la pelota en el alto Bariloche – una de las zonas más pobres de la ciudad – tuvo la chance de conocer al plantel y al cuerpo técnico comandado por “Mostaza” Merlo antes de partir para el viejo continente. Tiempo atrás, Racing había hecho algunos intentos para traer al nene al club.

El video que despertó el interés de los clubes europeos:

 

 

Comentarios

comentarios