Con Bosnia, Irán y Nigeria como rivales en la primera fase, la Argentina ha tenido un sorteo favorable. Por ello, el técnico de la Selección, Alejandro Sabella aseguró que “ha sido un sorteo positivo”. Sin embargo, también fue cauto: “El fútbol es fútbol y hay que jugarlo”, señaló.

Sabella II

La Selección Argentina resultó favorecida en el sorteo del Mundial de Brasil 2014: Irán, Bosnia y Nigeria son los rivales de la fase preliminar. Por eso, Alejandro Sabella se mostró satisfecho en diálogo con la TV Pública.

“Ha sido un sorteo positivo. No puedo decir otra cosa. Aunque el fútbol es fútbol y hay que jugarlo. Pero otras situaciones hubiesen sido menos satisfactorias”, sostuvo el técnico de la selección nacional. “Ahora empezaremos a armar un estudio más minucioso. A Bosnia lo tenemos visto, porque jugamos hace poco. Conozco muy poco a Irán. En cuanto a Nigeria, sabemos los que son los equipos africanos. A ellos los conocemos porque nos han tocado a en varios mundiales, tienen un fuerte trabajo físico”, prosiguió.

Sobre la posible lista de convocados a Mundial, Sabella aseguró que pretende tenerla para principios de año: “A partir de marzo, que jugamos con Rumania, va a quedar bastante definida la lista. Pero el fútbol es fútbol, pueden pasar lesiones y cosas así”.

Por último, se refirió a Lionel Messi, que se recupera de una lesión en el bíceps femora: “Messi también ejerce una influencia en el equipo rival. Está mejorando, lo veo muy bien de ánimo. Pero el fútbol tiene muchas vicisitudes, esperemos que no nos suceda y que los jugadores lleguen bien”.

Comentarios

comentarios