Anoche, alrededor de 200 efectivos policiales en actividad y retirados se habían autoconvocado para solicitar un incremento salarial. Luego de varias negociaciones, se llegó a un acuerdo con el gobernador Luis Beder Herrera y se levantó la protesta policial en La Rioja.

Protesta policial de La Rioja

Tras varias horas de negociación, finalmente se llegó a un acuerdo y se dió fin a la protesta policial que se había desatado en horas de la noche en La Rioja. Ayer, un grupo de 200 efectivos policiales – en actividad y retirados – se autoconvocaron en la plazoleta del barrio “Juan Facundo Quiroga” con la intención de solicitar al gobierno un incremento salarial.

El Gobierno de Luis Beder Herrera accedió y estableció un acuerdo salarial. “Sabíamos que teníamos que hacerlo”, aseguró Nestor Bosetti, ministro de Infraestructura de La Rioja. El acuerdo se cerró con un incremento del sueldo báisco de 1.000 pesos y otros 2.000 pesos no remunerativos que se pagarán de manera escalonada hasta abril.

Sobre los menores incidentes que se sucedieron durante la madrugada, Bosetti aseguró que se detuvieron a diez personas. “Fueron sólo algunas vidrieras rotas pero ya podemos decir que La Rioja está normalizada. Fueron detenidos por los mismos policías”, aseguró.

Comentarios

comentarios