El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acusó a la policía de “tomar de rehenes a la sociedad con una decisión imprudente e irresponsable”. De todos modos, se mostró confiado en que se resolverá de buena manera aunque advirtió que si persiste “evaluará la situación en otros términos”.

Scioli I

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró en diálogo con Radio Mitre, que actualmente están “evaluando distintas alternativas” ante los reclamos de aumentos salariales pero que no lo harán “en el marco de una extorsión”. En consecuencia, acusó a los policías de poner en riesgo el “funcionamiento de las instituciones en víspera de cumplirse 30 años” de la vuelta a la democracia.

“Toman de rehenes a la sociedad con una decisión imprudente e irresponsable”, aseguró Scioli, y agregó: “Cuando la sociedad le confió un uniforme y un arma tiene que tener más prudencia, compromiso y sentido del deber y no tomar decisiones que instan a que algunos se aprovechen de esta coyuntura”.

Sobre los saqueos, fue claro: “Cuando la Policía deja una zona liberada, algunos se aprovechan de esta situación y llevan adelante hechos delictivos, hechos vandálicos”.

“Estamos trabajando en mesas de negociación para tener definiciones al respecto. Pero si acá no prevalece la responsabilidad, el sentido común y la buena fe, lo que significa ser un trabajador que debe velar por el orden público, evaluaré la situación en otros términos”, advirtió Scioli quien, de todos modos, se mostró confiado en la pronta solución del conflicto: “Tenemos buena voluntad y comprendemos los reclamos. Seguramente se encauzará”.

Comentarios

comentarios