Trabajadores de cooperativas de la Ciudad de Buenos Aires reclamaron en la jefatura de gobierno un aumento salarial, nuevos cupos de trabajo para desocupados y denunciaron la alta precarización laboral a la que están sometidos.

Trabajadores precarizados

Trabajadores de cooperativas de la Ciudad de Buenos Aires, marcharon desde el Obelisco al la Jefatura porteña en reclamo de un aumento salarial y nuevos cupos de trabajo para el ingreso de desocupados. Además, denuncian la alta precarización laboral a la que son sometidos.

Los reclamos se basan en un aumento salarial al 40% y aguinaldo para todos los trabajadores cooperativistas, nuevos cupos de trabajo para el ingreso de desocupados, mesa paritaria social permanente y vacaciones pagas, entre otros puntos. Otra de las denuncias de los manifestantes es que, en los últimos meses, se crearon varias cooperativas falsas “manejadas de manera punteril” por parte del gobeirno.

Luego de cortar Corrientes y 9 de Julio, los trabajadores escracharon la Jefatura de Gobierno. Las agrupaciones movilizadas son: Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativo Autogestionados y Precarizados (A.G.T.C.A.P.), Federación de Organizaciones de Base (F.O.B.) – Regional CABA, M.R.P. – Cooperativa 29 de Mayo, M.S.T. Teresa Vive, M.T.L. Rebelde y Tendencia Piquetera Revolucionaria.

Comentarios

comentarios