Integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida denunciaron que en horas de la mañana miembros de la Guardia de Infantería les dispararon con balas de goma para lograr que ingrese el personal de limpieza de la planta de Monsanto. Hay heridos.

Malvinas Argentinas I

Integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y vecinos que acampan desde hace ya varios meses frente a una planta de Monsanto en Malvinas Argentinas para impedir su construcción, denunciaron un ataque con balas de goma por parte de miembros de la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba.

Todo sucedió mientras intentaba ingresar el personal de limpieza de la planta, para hacer el trabajo de mantenimiento de baños químicos y desmalezamiento. Al impedir su paso, la policía comenzó a dispararle a los acampantes. Hay alrededor de seis heridos.

Balas de goma“Vino la gente de Infantería custodiando a la gente de limpieza de la empresa, nosotros nos acercamos a bloquear el portón de ingreso y nos reprimieron tirando balas de goma, nosotros no estamos armados. Tengo una herida por una bala de goma, estoy con mis hijos y soy de Malvinas”, aseguró una mujer que se encontraba en el acampe.

“Otra vez han venido a reprimir, el comisario dice que no hay orden de reprimir, que ellos no estaban reprimiendo pero tenemos a todos los chicos lastimados. Si dicen que estamos en democracia, de qué democracia me hablan cuando mandan a reprimir a todos estos gorilas”, dijo Sofía Gatica, referente de Madres de barrio Ituzaingó, según consigna el diario La Voz.

A fines de noviembre, una patota de la UOCRA había atacado salvajemente el acampe,  golpeando con palos y piedras a los vecinos y asambleístas; todo ante la atenta mirada policial. Días antes, Sofía Gatica sufrió un ataque a la salida de su trabajo y diversas amenazas de muerte.

Comentarios

comentarios