En varios municipios del Conurbano,  los vecinos comenzaron a recibir aumentos que rondan el 30% pero en algunos casos alcanzan el 80%. ABL

Los vecinos del Gran Buenos Aires comenzaron a recibir las primeras boletas del impuesto municipal  (el equivalente al ABL porteño) con importantes aumentos que rondan el 30%, pero que en algunos casos llegan al 80%.

Los barrios mas afectados son  San Fernando, donde la Tasa por Servicios Generales subió entre un 25% y un 80%, en este último caso para terrenos baldíos y barrios privados.

El distrito de Quilmes los incrementos van del 25% al 60%, con un promedio del 35%. En Avellaneda, la suba aprobada fue del 25%, aunque algunos vecinos denunciaron alzas de hasta un 37%.

En  Ituzaingó, la suba fue del 40% y un valor mínimo del impuesto anual de entre $ 500 y $ 700. En Tres de Febrero, además de una suba del 25% habrá un incremento de la Tasa de Seguridad que pasará de $ 15 a $ 20.

En Tigre las tarifas crecieron un 33% , otros distritos también registran alzas importantes: Vicente López con un 40% escalonado entre enero y marzo, y Florencio Varela, Berazategui y Lomas de Zamora, con un 30% en promedio. En el resto de los distritos los aumentos rondarían el 25%.

Comentarios

comentarios