La  reconocida  feria de San Telmo , ubicada  en la calle Defensa extenderá sus limites y ahora  llega hasta la Casa de Gobierno. Algunos vecinos y comerciantes del lugar se  quejan de la situación.La feria de San Telmo llega hasta Plaza de Mayo

La feria de San Telmo  nació en 1970 como una feria temática de antigüedades que con el transcurso del tiempo se convirtió en una especie de feria multifacetica  donde se vende cualquier tipo de cosas. La cuestión que cada domingo  desborda de turistas , esta compuesta por muchos  puestos truchos o semilegales, al punto tal que ya llega hasta la calle Hipólito Yrigoyen, en la Plaza de Mayo.

Inicialmente  los puestos estaban  habilitados para vender antigüedades como ser  los de la Plaza Dorrego, la cuadra de Defensa entre San Juan y Cochabamba, los de Humberto Primo entre Defensa y Bolívar y los que se ubican en los pasajes Giuffra y San Lorenzo.

Luego con el tiempo se fueron instalando a lo largo de Defensa distintos manteros que vendían artesanías o manualidades, tal es así que se terminó   extendiendo por Defensa hacia Independencia, y luego hasta Belgrano. De este modo no sólo se ubicaron los artesanos o los artistas callejeros, sino otros vendedores que vendían en los mismos comercios . La situación se complicó  tanto que a fines de 2011 la Legislatura aprobó una ley que autorizó la instalación de puestos entre Hipólito Yrigoyen y Chile, pero sólo para artesanos.

Pero lamentablemente esta ley no se cumplio y los vecinos y comerciantes ya manifiestan su enojo por la falta de espacio, “Nuestro pedido es que el Gobierno porteño ordene el espacio público, que se reglamente la ley y la feria legal se haga como corresponde, en las calles aprobadas y sólo con artesanos o manualistas porque esto  nos perjudica a todos, además de la competencia desleal”, aseguró Edio Bassi, secretario de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico.

Sin duda el crecimiento  de la feria ilegal va de la mano con el avance  de la venta callejera, tanto de manteros como de Saladitas, que se dio en los últimos años en toda la Ciudad.

Comentarios

comentarios