Se llama Anita Fornes y se encuentra en terapia intensiva desde el 28 de noviembre,  tiene un año y nueves meses y necesita un trasplante de corazón urgente. Esta primera en lista de espera en el  Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

 

Esta primera en lista de espera en el INCUCAI y necesita un corazon

El 28 de noviembre pasado, Ana sufrió una descompostura cardíaca y fue internada de urgencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Desde ese momento permanece en terapia intensiva con un diagnóstico de miocarditis. Está primera en la lista de emergencia nacional, esperando un corazón. Una pagina de facebook busca  concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Donar puede salvar vidas como la de Ana y la de tantos otros que están esperando un trasplante. Más información en:www.facebook.com/groups/anitacorazon

Un informe del Consejo de Europa junto a la Organización Nacional de Trasplante (ONT) de España, institucion referente en la mataria  informa que Argentina lideró la región en materia de trasplantes por millón de habitantes (PMH) en el año 2012, ubicándose por sobre Uruguay, Brasil y México. También se encuentra en primer lugar en índice de trasplantes hepáticos, cardíacos, pancreáticos e intestinales.

La tasa de trasplante de Argentina (la cual considera tanto a trasplantes con órganos provenientes de donantes fallecidos y donante vivo) fue de 43,4 por millón de habitantes, ubicándose por sobre Uruguay (38,2), Brasil (36,8), Costa Rica (30), Colombia (23,2) y Chile (22,8).

 

Comentarios

comentarios