La jefa de Estado no encabezaba un acto público desde el 19 de diciembre, cuando entregó insignias a militares por sus ascensos

un acto realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada

El programa Progresar “será para los jóvenes que no estudian, que no tienen trabajo o que teniendo trabajo es informal, o que siendo formal no alcanzan a tener el mínimo”, anunció la Presidenta.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “un millón 500 mil jóvenes serán los beneficiarios” del programa Progresar, al hablar por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

“Los jóvenes representan el segmento dónde más desocupación tenemos. Un 18,2 por ciento, dos puntos por debajo de la media europea”, señaló la Presidenta.

Cristina explicó que “estos chicos son los hijos el neoliberalismo. Los que vieron como en sus hogares perdían el empleo y la cultura del trabajo en los años noventa”.

Presidenta atacó a sus opositores, a los medios de comunicación y replicó las críticas por su largo silencio oficial. “Está molestando un régimen de plena ocupación, molesta el nivel de participación de los salarios en el PBI”.

“Mañana espero que nadie critique la cadena nacional porque después de tanta demanda de presencia”, lanzó, en referencia a las críticas de medios y dirigentes opositores por sus más de 40 días sin hablar en actos públicos.

Cristina Kirchner también replicó los cuestionamientos sobre las estampillas creadas por el Gobierno con el lema “década ganada”. “Algunos estaban enojados por unas estampillitas hermosas Yo quise ver qué molestaba tanto. Debe ser que les quedó el tabú de la época de la estampilla de Perón y de Evita. Si pusieran la cara de Néstor y mía me harían juicio político”, dijo.

Comentarios

comentarios