En un operativo en Once llevado adelante por inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público junto a la Policía Metropolitana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó treinta puestos callejeros en Once. Además, se decomisaron 665 bolsas de mercadería.

Once III

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó treinta puestos callejeros en once acusados de ocupar en forma ilegal la vía pública y de venta de artículos ilegales. El operativo, realizado este domingo a partir de las 7 sobre la Avenida Pueyrredón, entre Rivadavia y Corrientes, se extendió por aproximadamente dos horas  y contó con la participación de inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio público y el apoyo de la Policía Metropolitana.

Allí se decomisaron alrededor de 655 bolsas de mercadería, compuestas principalmente por zapatillas, ropa, indumentaria y ” diversos productos de marcas falsificadas”, según se informó a través de un comunicado.

“Hemos puesto en marcha este operativo para seguir avanzando en el combate contra la venta ilegal y la ocupación indebida del espacio público y como parte de una acción integral junto a la Fiscalía y la Justicia”, aseguró el subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stéfano. Agregó que durante el procedimiento se desomntaron las estructuras que ocupaban las veredas de la calle Bartolomé Mitre y también adyacentes como la Avenida Rivadavia.

Además, Di Stéfano sostuvo que detrás de la venta ilegal “operan organizaciones que manejan muchísimo  dinero, que están controladas por muy pocos dueños y que se manejan fuera de la ley como verdaderas mafias para lucrar en el espacio público”.

Comentarios

comentarios