A tan sólo cinco meses de que comience el Mundial, miles de brasileños salieron nuevamente a las calles en varias ciudades del país para manifestarse en contra de los gastos y la corrupción en la construcción de la infraestructura y la organización.

protestas en brasil

A poco menos de cinco meses para que comience el Mundial de fútbol, miles de brasileños salieron nuevamente a las calles para protestar por los gastos desmedidos y la corrupción que involucran a la organización de la Copa del Mundo.

El sábado por la tarde se desarrollaron las protestas en varias ciudades de Brasil; entre ellas San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre y Belo Horizonte. Segpun la Policía Militar, el número de manifestantes fue mucho más bajo de lo esperado y en evidente descenso respecto de las del año pasado.

Sin embargo, y a pesar de que comenzaron de manera pacífica, en varias de las ciudades se desataron algunos brotes de violencia con un total de 143 personas detenidas. 128 de ellas fueron detenidas tan sólo en San Pablo, donde además un joven de 22 años recibió dos disparos de balas de plomo.

El manifiesto de la convocatoria denunciaba, entre otros hechos, los gastos previstos en la organización del Mundial y la corrupción, por parte de las instituciones responsables, en la construcción de los nuevos estadios que están siendo edificados para el Mundial.

Comentarios

comentarios