El ministro de Economía, Axel Kicillof, junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, anunciaron el acuerdo de un tope de 7,5% de aumento respecto a los vales del primero de enero para los electrodomésticos. Los aumentos ya aplicados deberán retrotraerse.

Capitanich - Kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, junto al secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, y al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunciaron el acuerdo al que llegó el Gobierno Nacional con las cadenas de electrodomésticos para retrotraer los aumentos aplicados durante la semana pasada que alcanzaron entre el 15% y el 20%.

Según Kicillof, se estableció un aumento tope de 7,5% respecto de los valores del primero de enero y, además, anunció que abrirán una instancia de negociación para pactar futuros aumentos de precios.

También dió a conocer el acuerdo que se llevó adelante con empresas líderes del sector petroquímico y siderúrgico como BASF, Dow, Petrobras, Aluar, Acindar y Siderar. Las empresas retrotraerán también sus precios al monto en que se encontraban el 21 de enero pasado.

Comentarios

comentarios