Tras un nuevo aumento en la carne de casi el 4,5%, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, responsabilizó a los “grupos acaparadores y especuladores”. “Sabemos muy bien como se articulan las estrategias de estos grupos que pretenden especular con la mesa de los argentinos”, señaló.

Capitanich II

Luego de que las empresas del sector cárnico anunciaran nuevos aumentos de precios que rondan el 4,5% y que será trasladado al precio final de venta; y teniendo en cuenta los incrementos registrados en las últimas dos semanas, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tildó de “especuladores” a quienes decidieron dichos aumentos.

“Son un conjunto de especuladores e intermediarios que hicieron un incremento artificial del precio del ganado para obtener ganancias”, aseguró el ex gobernador de Chaco. “Sabemos muy bien cómo se articulan las estrategias de estos grupos que pretenden especular con la mesa de los argentinos y nosotros pretendemos que la carne tenga un valor compatible con lo establecido oportunamente”, agregó.

“Hay grupos acaparadores y especuladores que pretenden adquirir bienes para presionar por exportar a determinados países”, señaló. “No voy a decir cómo se alimenta una vaca, pero es un insumo no dolarizado”.

Por último, disparó contra “los economistas que hablan por los medios”. Según el jefe de Gabinete,  “son agentes encubiertos de grupos empresarios que no dan la cara y de líderes políticos que no tienen el coraje de decir su pensamiento por radio y televisión”.

Comentarios

comentarios