Luego de los aumentos de aproximadamente el 12% en sus naftas, el ministro de Planificación, Julio De Vido, volvió a criticar a Shell y aseguró que su titular, Juan José Aranguren, quiere “dolarizar el precio de los combustibles”. Desde la Cámpora llamaron a no comprarle “ni una lata de aceite”.

Shell

El ministro de Planificación, Julio De Vido, salió con los tapones de punta contra la petrolera Shell tras el aumento de sus naftas en todo el país de alrededor del 12%. “Aranguren y Shell quieren dolarizar el precio de los combustibles”, aseguró a través de un comunicado.

“Sigue pensando que la rentabilidad de los combustibles que produce en Argentina en pesos, con salarios e insumos en pesos, debe estar dolarizada, como si los vendiera en el mercado global y no a los consumidores del país”, agregó en referencia al titular de Shell, Juan José Aranguren.

Además, aseguró que Shell tiene la concesión en el país de yacimientos “con enorme potencial”, como “Cruz Lorena, Sierras Blancas y Aguila Mora, entre otros”. “Debería tomar de ejemplo el gigantesco plan de inversiones que lleva adelante YPF cuyos resultados ya están a la vista con los aumentos de la producción de petróleo y gas”, apuntó.

Wado de Pedro

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria y uno de los líderes de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, disparó contra la multinacional vía twitter y llamó a un boicot. “Shell, la misma que perdió millones cuando compró dólares sobrevaluados para impulsar la devaluación, aumentó sus precios abusivamente”, indicó De Pedro.

Y agregó: “Como dijo Néstor en 2005, no hay que comprarle más a Shell, ni una lata de aceite, así se dan cuenta que los argentinos no soportamos abusos”.

Comentarios

comentarios