Alicia Pierini, de la Defensoría del Pueblo, aseguró que denunciará penalmente las “requisas” llevadas adelante por el Gobierno de la Ciudad para desalojar a los vendedores de Once. Asegura que recibió “denuncias que dan cuenta de procedimientos irregulares”.

Vendedores ambulantes II

Alicia Pierini, de la Defensoría del Pueblo, aseguró que presentará una denuncia penal por “afectación a los derechos humanos” en referencia a los operativos llevados adelante en las últimas semanas por el Gobierno de la Ciudad para desalojar a los vendedores ambulantes de Once.

Según Pierini las “requisas” realizadas en conjunto por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Ministerio Público Fiscal y la Policía Metropolitana “vislumbran una actuación que, al menos, luce desproporcionada si se considera el contexto en el que tiene lugar: una causa contravencional por venta ambulante”.

En consecuencia, aseguró que recibió múltiples denuncias “que dan cuenta de procedimientos irregulares, porque personal policial se llevó dinero y objetos sin volcar tal proceder en las actas respectivas y se usaron sus armas para amedrentar a los allí presentes”. Además, señaló que varias personas “manifestaron haber sido obligadas por personal policial a desnudarse como forma de requisa”.“Se ha sometido a los trabajadores a un trato humillante, que ni aún siendo trabajadores irregulares merecen sufrir”, agregó.

Por último, confirmó que las denuncias recibidas también versan sobre “tareas de inteligencia sobre los trabajadores con seguimientos y registros fílmicos, allanamientos en viviendas, secuestro no solo de mercaderías sino de bienes personales no relacionados con la causa (como una heladera familiar)”.

Comentarios

comentarios