El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó a la Corte Suprema de Justicia por el fallo en el reparto de publicidad oficial que obliga al Gobierno a incluir a Artear SA, titular de Canal 13. “Es una flagrante violación a la división de poderes”, aseguró el funcionario.

Capitanich II

Un día después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara al Estado Nacional incluir a la empresa Arte Radiotelevisivo Argentino SA (Artear SA), titular de LS 85 TV Canal 13, en el reparto de la publicidad oficial; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó el fallo:”Es una flagrante violación a la división de poderes”, aseguró el funcionario.

“Si la Corte Suprema o la Justicia se arroga la voluntad del legislador y establece un parámetro de cómo distribuir la publicidad, debería obligar a informar cuando se inaugura una vivienda, una obra de agua potable, cuando se inaugura una obra de redes cloacales, de carácter energetica, de energía atómica, de una ruta”, aseveró.

Además, aseguró que “es absolutamente necesario y justo” que se “profundice en la Argentina” el debate en torno a la libertad de expresión y de empresa. “Todos sabemos que en el país y en el mundo existe un debate respecto al poder”, sostuvo. “El poder oculto es el que emana de grupos económicos”, sentenció. En consonancia con ello, dijo que le gustaría saber “si todos los periodistas tienen sistemáticamente la libertad de escribir en contra de la editorial que les paga”.

“El 7 de junio se creó la Gaceta, órgano de difusión de la Revolución de mayo. ¿Cuál sería el fallo de la Corte Suprema de Justicia de ese momento? ¿Regularía la publicidad oficial, de transmitir las ideas de un cambio revolucionario, o atendería la publicidad oficial del virrey Cisneros?”, finalizó Capitanich.

Comentarios

comentarios