El gremio docente bonaerense , advirtió que  “sin mejoras salariales” no se iniciará el ciclo lectivo, además anticiparon que pedirán un aumento un aumento superior al 35%.

BaradelOtra vez el comienzo de clases se ve afectado por los conflictos gremiales , en esta oportunidad la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció  que no comenzarán  el ciclo lectivo  en la provincia de Buenos Aires si no se resuelve favorablemente el reclamo salarial. La decisión fue tomada por 230 delegados luego del congreso extraordinario del sindicato realizado el viernes pasado en La Plata.

Así lo comunicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini “Rechazamos el 25% de incremento y pedimos un aumento muy fuerte del salario básico, que hoy es de $1812, y la inclusión de una cláusula que nos permita ir a paritarias ante un proceso inflacionario”, “Nosotros calculamos que hoy una familia necesita, para vivir dignamente, entre 8.000 y 9.000 pesos. Y el porcentaje supera ampliamente el 35%”, declaró en un medio televisivo.

A su vez Baradel también afirmó a otro medio que  “por la falta de decisión del gobierno bonaerense” ve “difícil” que comiencen las clases. Y aclaró que no están dispuestos a aceptar un aumento del 25$%, “porque es un número totalmente insuficiente” para los salarios que hoy perciben los maestros.

Además entre los reclamos los maestros exigen el pago de asignaciones familiares al igual valor que  Nación, la creación de cargos de preceptor de primaria, el pago en tiempo y forma a los docentes suplentes y la necesidad de atender los problemas edilicios de cientos de escuelas de la provincia.

Comentarios

comentarios