Vecinos, organizaciones sociales y la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida” marchan nuevamente contra la instalación de una planta procesadora de semillas de Monsanto. Días atrás fueron violentamente reprimidos por la policía local.

Marcha contra Monsanto

Vecinos, organizaciones sociales y miembros de la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida” marcharán esta tarde, desde las 17 horas, hacia la municipalidad de Malvinas Argentinas para esperar los resultados de la reunión entre el intendente, Arzani, y el gobernador de Córdoba, De la Sota.

“El 12 de octubre de 2012 se había pedido el estudio de impacto ambiental. Arzani se comprometió a que, si se rechazaba el estudio, no iba a permitir que se instale la multinacional. El estudio fue rechazado y a pesar de eso, él permitió que se instale Monsanto”, indicó Gastón Mazzalay, integrante de la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida”.  El lema de la concentración será “Porque contamina, es ilegal, no trae beneficios y no tiene licencia social, chau Monsanto. Arzani sólo faltas vos”.

Días atrás, cuando los vecinos y asambleístas marchaban para pedirle al intendente Daniel Arzani que rechace la instalación de la planta de Monsanto, fueron reprimidos por la Policía de Córdoba con balas de goma, dejando el saldo de varias personas heridas.

 

Comentarios

comentarios