En medio de grandes huelgas en las ciudades industriales de Egipto y de el creciente descontento por apagones de luz, el gobierno interino egipcio decidió renunciar. El primer ministro, Hazem Beblawy, fue quien anunció la dimisión de su gobierno y su gabinete.

blevawy

El primer ministro egipcio, Hazem Beblawy, anunció sorpresivamente su renuncia y la de su gabinete. En conferencia de prensa, Beblawy argumentó que “terminó la primera etapa” de la hoja de ruta trazada por los militares para el periodo de transición, luego del derrocamiento de Mursi a mediados del año pasado.

“Egipto ha dado un gran paso en su camino a construir una sociedad abierta y democrática”, afirmó Beblawy. “La gran responsabilidad reside en el pueblo. El gobierno trabaja bajo la supervisión del pueblo”, agregó. En las últimas semanas, el gobierno se vió jaqueado por las crecientes huelgas en las mayores ciudades industriales del país y en los continuos apagones de luz que generan malestar en la población.

Hazem Beblawy, que se suponía que estaría al frente del gobierno hasta la elección a través del voto de un nuevo presidente, dejó sólo con su renuncia a Adly Mansur, que quedó como el máximo exponente del gobierno desde julio del año pasado.

“Es tiempo de que todos nos sacrifiquemos por el bien del país. En vez de preguntarnos qué nos dió Egipto, deberíamos preguntarnos qué hemos hecho por Egipto”, concluyó Beblawy.

Comentarios

comentarios