En horas de la mañana, cedió una pared de una vivienda en demolición entre las calles Jean Jaures y Valentín Gomez en el barrio de Balvanera. Por el derrumbe de la obra murió una persona y otras cuatro resultaron heridas. La UOCRA informó que había denunciado a la empresa de demoliciones en reiteradas oportunidades.

derrumbe II

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas luego de que se derrumbara una obra en demolición en la intersección de las calles Jean Jaures y Valentín Gómez, en el barrio de Balvanera. El hecho ocurrió cerca de las nueva de la mañana cuando cedió una de las paredes de la vivienda. 

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) informó que en reiteradas oportunidades había denunciado a la empresa de demoliciones “Venegoni Hnos ECSA” por “múltiples incumplimientos a las medidas de seguridad laboral” y por “no cumplir con las distancias de seguridad en la zona de demolición; falta afianzar las partes inestables de la construcción; falta de apuntalamiento de los muros medianeros; falta de protección en aberturas de pisos con cubiertas o barandas, entre otros”.

Comentarios

comentarios