El principal gremio docente de la Ciudad de Buenos Aires, UTE-Ctera, aceptó la oferta del gobierno de Mauricio Macri pero igual convocó a un paro por 48 horas previsto para el próximo miércoles y jueves. La propuesta aceptada ronda el 31% de aumento.

gremios docente

El principal gremio docente de la Ciudad de Buenos Aires, UTE-Ctera, aceptó finalmente la propuesta salarial del gobierno de Mauricio Macri que ronda el 31% de aumento en dos cuotas: la primera de un 20% en marzo y la segunda de un 11% en agosto. Además, arreglaron llevar el salario inicial de los docentes que recién comienzan a 6.050$ a mitad de año.

A pesar de ello, desde el sindicato convocaron a un paro por 48 horas, previsto para el próximo miércoles y jueves, en rechazo a la falta de vacantes en las escuelas de la Capital Federal y la construcción de las “aulas container” y “aulas durlock o pasillo”. De esta manera, las clases comenzarían recién el próximo viernes.

“El paro se decidió en repudio al sistema de inscripción online por el que 4000 chicos se quedaron sin vacante. Es un hecho inédito en la historia”, aseguró Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE, al diario La Nación. Desde el gobierno de Mauricio Macri, celebraron el acuerdo y vincularon directamente el paro de los maestros con la paritaria que se desarrolla a nivel nacional.

Comentarios

comentarios