El gobierno nacional para normalizar la economía y las cuentas públicas , anunció que para mediados de años se quitaran los subsidios en los servicios del gas y la luz.La medida tiene que ver también por el efecto inflacionario de la devaluación.

A medidos de año se hará la quita de subsidios en el gas y la luz

El gobierno Nacional comunico que los casi 7 millones de consumidores que están conectados a las redes de gas natural dejaran de recibir el subsidio a mediados del año , por lo que las facturas comenzaran a llegar mas caras.

La medida busca  recortar el peso de los subsidios sobre el gasto público.A su vez busca  recomponer las finanzas y las ganancias de las compañías distribuidoras ya que los subsidios conllevaron más de 80 mil millones de pesos en el área metropolitana.

La medida  de ajustar el gas tienen que ver porque las tarifas del servicio están más retrasadas en comparación a las de la luz. La última vez que las distribuidoras aumentaron las facturas ocurrió en 2007.

Las compañías que están complicadas son  Metrogas, cuyo servicio alcanza a más de 2 millones de hogares y empresas en el área metropolitana, solo alcanzó resultados positivos en su último balance debido a que logró aplazar sus pagos de deuda hasta el año próximo, a su vez Gas Natural, Fenosa, Camuzzi, LitoralGas, GasNea y GasNoa atraviesan situaciones  financieras similares.

Comentarios

comentarios