El ministro de Economía, Axel Kicillof, comunicó en conferencia de prensa que la inflación de febrero, medida por el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec fue del 3,4%.

Kicillof II

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dió a conocer en conferencia de prensa la inflación de febrero medida a través de la nueva metodología del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec. Según lo que se desprende del organismo, el relevamiento de precios se realiza en seis regiones del país y compila 220.000 valores en más de 13.000 comercios.

En el mes de febrero, la inflación se desaceleró respecto del 3,7% registrado el mes anterior. Sin embargo, en el rubo alimentos – uno de los más sensibles – se produjo un salto del 4% mensual, muy por encima del promedio general y también del mes de enero.

Al respecto, Kicillof informó que allí no se reflejaron las retracciones de valores que gestionó el Gobierno Nacional a través de acuerdos. En este sentido, señaló que que en la segunda quincena del mes pasado se produjo una desaceleración.

Comentarios

comentarios