El auditorio Kraft presenta “Campo de Batalla, cuerpo de mujer”, un documental de Fernando Alvarez  que describe y recorre las distintas situaciones de violencia a las que fueron sometidas las mujeres detenidas durante el terrorismo de Estado.

“Campo de Batalla, cuerpo de mujer”, Auditorio Kraft

“Campo de Batalla, cuerpo de mujer”, es un documental que hace un recorrido por el terrorismo de Estado  en Argentina de los años 1975 y 1983 , las mujeres que fueron  presas,  detenidas , desaparecidas y sometidas a situaciones de violencia atravesadas por una relación jerárquica de género.

Son 18 sobrevivientes de distintos centros clandestinos y cárceles diseminados en todo el país hablan de sus experiencias y de sus recuerdos. Estos  testimonios, encuentran un espacio donde narrar sus vivencias, irán desgranando el horror pero a su vez la resistencia y las luchas libradas para poder denunciar públicamente a los represores como violadores.

Esta proyección tendrá lugar  mañana a las 18 en el Auditori Kraft donde se propone difundir este aspecto poco abordado de la represión dictatorial.

Género: Documental  Duración: 73 minutos
Dirección y guión: Fernando Álvarez
Investigación: Lizel Tornay y Victoria Álvarez

Al finalizar la proyección, habrá una Mesa de Reflexión sobre el tema .

Comentarios

comentarios