Tras las negociaciones con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acusó un trasfondo político en la huelga que lleva ya doce días y ratificó el aumento por decreto para que se inicien las clases. “Tienen una posición de intransigencia”, aseguró.

Scioli

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó que, tras la fallida reunión, aumentará por decreto el salario docente y logrará que la Justicia obligue a comenzar el ciclo lectivo. Además, acusó a los gremios  de “incentivar la violencia”, luego de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, fuera herida de un ladrillazo.

“Llega un momento en que es muy extraño. Llevar esto a una situación de estas características. Doce días sin clase. Tres millones de chicos en sus casas, con la complicación que esto genera también a los padres. ¿Ustedes conocen una paritaria que haya cerrado en el 35%?”, comenzó el gobernador. “Una audiencia de conciliación se trata de acercar posiciones, de buscar un punto de encuentro para destrabar una situación. En la reunión nos encontramos con una posición de intransigencia”, sostuvo duramente.

“Insisten con el porcentaje del 35% que no condice con lo que se percibe en lo acumulado del año. Este paro no tiene precedentes. En ningún sector se ha planteado de esta manera”, continuó.

“Agotadas estas instancias, llega un punto. Todas las propuestas fueron rechazadas sistemáticamente. No es el espíritu de una negociación. El defensor del pueblo  está haciendo la presentación del recurso de amparo dentro del derecho de los niños para que las escuelas estén abiertas, que es un clamor popular”, concluyó.

Comentarios

comentarios