El equipo del Tata Martino ganó el “derby” español frente al Real Madrid y se prendió de nuevo en la pelea. Messi fue figura, marcó tres goles y sumó otro récord personal.

24.03.2014_9914668_0_25_

Era un partido clave para el equipo de Lio Messi y compañía. Visitaban al Real Madrid, el líder de la Liga española, que venía invicto en el 2014 y quería estirar la diferencia de 4 puntos que llevaba por encima del equipo culé. Pero para el Barcelona este partido era clave en sus aspiraciones de ganar la Liga y así fue como salieron a jugarlo.

Con Messi y Mascherano de titulares, el equipo del Tata jugó el partido con intensidad pero con la paciencia y el juego colectivo que los caracteriza. El Real Madrid por su parte, apostaba al juego rápido de contra, y para eso contaba con la velocidad de Di María, el galés Gareth Bale y el siempre temido Cristiano Ronaldo. Y todo lo dicho anteriormente sucedió desde el minuto uno. Con un pase fantástico de Messi y el zurdazo potente de Iniesta, el visitante se puso en ventaja en rápidamente. Pero los “merengues” dieron vuelta el partido en tan solo 3 minutos, con dos corridas por izquierda de Di María, dos centros perfectos para Benzema y el francés dio vuelta el marcador a los 25 minutos del primer tiempo. Cuando se moría la primera parte volvió a aparecer el delantero rosarino, que se conectó con Neymar y entrando al área sacó un zurdazo potente para igualar en dos el partido.

El segundo tiempo comenzó con más emociones y con un Barcelona con la esperanzas intactas de ganar el clásico. Pero una falta fuera del área sobre Ronaldo fue cobrada como penal, y a pesar de las protestas poco le importó al portugués que convirtió el gol y el partido otra vez en ventaja para los locales. Aunque nadie imaginaba que Messi volvería a brillar y ser determinante en el partido. Penal sobre Neymar, expulsión a Sergio Ramos y gol de Messi. Partido 3 a 3 y la ilusión renacía. Para colmo, a menos de 10 minutos para el final, otro penal para el visitante. Falta clara de Xabi Alonso sobre Iniesta, el argentino tomó la pelota y gol al ángulo para cerrar un partido de diez, como el número de su camiseta.

Final de un partidazo, 4 a 3 para los blaugranas que se vuelven a meter en la pelea por el título –se pusieron a 1 punto de los dos equipos madrileños- y un poco de aire renovado para el técnico argentino después de tantas críticas desmedidas. Y para seguir sumando grandeza, otro récord batido por Messi. Leo ahora es el máximo goleador en el clásico español, superando nada más ni nada menos que a otro argentino, Alfredo Di Stéfano. Además es el segundo goleador histórico de la Liga y el único en la historia de Barcelona en meter dos tripletes ante el Real Madrid.

Comentarios

comentarios