A catorce días del comienzo del paro de los maestros bonaerenses, el titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que el Frente Gremial Docente Bonaerense (FDGB) irá a la reunión programada para mañana con Daniel Scioli pero que el reclamo salarial no se modifica. “Estamos 1.400 pesos abajo que los docentes de Capital Federal”, aseguró.

Paro Docente

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, confirmó que concurrirán con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) a la reunión programada para el día de mañana por la administración de Daniel Scioli en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. “Vamos a concurrir; nunca estuvo planeado como una discusión cerrada”, aseguró.

A catorce días del comienzo del paro, Baradel confirmó que presentarán a la Justicia una apelación que les permite continuar con la medida de fuerza. En esta línea, aseguró que el diálogo está abierto y que, en caso de que haya “una propuesta seria” la someterán a consideración  de las asambleas. “Espero que el llamado del gobierno no sea una acción dilatoria. Lamentablemente el gobierno perdió una oportunidad preciosa que fue la convocatoria del defensor del pueblo. En los anteriores llamados pensé que el gobierno quería resolver el conflicto y terminó siendo una puesta en escena”, agregó.

Por último, confirmó que no se moverán en lo que respecta al reclamo salarial: “Estamos 1400 pesos abajo que los docentes de Capital Federal, cuando hace cuatro años estábamos iguales”, aseguró.”Tienen que modificar 10 puntos para el 80 por ciento de los docentes de la provincia”, concluyó.

Comentarios

comentarios