La abogada Débora Hambro, representante legal de Hinchadas Unidas Argentinas – que nuclea a 38 barras de distintos clubes -, confirmó que irán al Mundial de Brasil 2014 “sin entradas” y que allí “intentarán conseguirlas por la reventa” con el dinero que juntaron “durante los últimos 4 años”. Además, presentó un recurso de amparo para que la Argentina no le envíe a la justicia de Brasil la información procesal de los barras.

HUA

El Mundial de Brasil 2014 será otro capítulo más en la corta pero problemática historia de ese engendro llamado Hinchadas Unidas Argentinas, emprendimiento del dirigente kirchnerista Marcelo Mallo para que las barras viajarán al Mundial de Sudáfrica en 2010.

La organización formal, que nuclea alrededor de 38 barrasbrava de distintos clubes, tienen todo listo para desembarcar en Brasil a mediados de junio. Por ello, la abogada Débora Hambo presentó un recurso de amparo para que la Argentina no le brinde a las autoridades judiciales de Brasil información privilegiada sobre los actos procesales que recaen sobre cerca de los 600 barras que viajarán al Mundial. “Nuestro país tiene un sistema penal que tiende a la reinserción del reo, no a la exclusión. Trata de que una persona que si bien cometió un acto reprochable tenga tras el debido proceso la posibilidad de reinsertarse totalmente”, explicó.

En diálogo con Radio La Red, la abogada también se explayó en la organización y logística de los barras de cara al Mundial: “Saldrán alrededor de 10 micros desde distintos puntos del país como Mendoza, Rosario y Córdoba. Algunos de los hinchas viajarán con ahorros propios y otros con lo que la hinchada juntó durante los últimos 4 años. Van a acampar en un predio del Inter de Porto Alegre y aunque todavía no tienen entradas, buscarán conseguirlas en la reventa”, concluyó.

Comentarios

comentarios