El aumento será del 25% en colegios subvencionados y se hará en dos etapas , una en abril  (retroactivo a marzo), y en agosto. Pero aun no  se definieron los números finales

Aumentan  los colegios privados porteños

En el día de ayer el gobierno porteño autorizó el primer  aumento del año para los  colegios privados subvencionados de la Ciudad, que empezará a regir a partir de abril y en agosto. Las nuevas escalas  arancelarias irán cerca  del 25%, que variara  de acuerdo al porcentaje de aporte estatal que recibe la escuela, es decir  a mayor subvención, menor será el ajuste. Todos los aumentos pasarán antes por la autorización del gobierno de Macri.

 

La Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) mantuvo un primer encuentro el viernes último con autoridades del Gobierno porteño, y allí se acordaron los movimientos.

Por otra parte  los colegios que no reciben ningún tipo de subsidio, tendrán la posibilidad de  analizar sus tarifas en forma independiente, sin tenes que pasar por la aprobación del gobierno .

Cerca del 50% de los colegios habilitados en la Ciudad de Buenos Aires corresponden a la gestión privada. De ellos, un 60% recibe algún tipo de subsidio.

Comentarios

comentarios