Se trata, del sacerdote José Antonio Mercau quien en el 2011 a  14 años de cárcel por abusar sexualmente de menores de entre 7 y 10 años en Tigre. El pasado  11 de marzo  fue liberado por la Justicia, por tal motivos familiares y  victimas realizaron  un escrache al TOC 7 y a la casa  de Mercau.

José Antonio Mercau

 

El cura José Antonio Mercau, fue condenado en el 2011 a 14 años de prisión por abusar de al menos cinco niños que estaban a su cargo en el Hogar San Juan Diego, en Tigre,de manera sorprendente  fue excarcelado  por el Tribunal Oral Criminal 7 de San Isidro, así lo denunciaron hoy las Madres del Dolor.

De acuerdo a declaraciones de las Madres del Dolor, ”el cura Mercau es un violador y le otorgaron el beneficio del dos por uno, que no se merece; primero porque debía cuidar de los niños, segundo porque es un religioso y tercero por la condición humilde e indefensa de las víctimas, que tenían entre 7 y 10 años cuando las abusó”.

El sacerdote, dirigió a mediados de los `90 el Hogar de la parroquia Juan Bosco en el Talar de Pacheco, obispado de San Isidro, donde se alojaba a niños en situación de calle, en su mayoría  varones.

La abogada de cuatro de las víctimas,  Dra Mariana Zarate explicó que el sacerdote “elegía a los pibes del hogar de acuerdo a su situación de vulnerabilidad: eran huérfanos o tenían padres analfabetos que en ocasiones no entendían lo que les estaba pasando a sus hijos”.

También Zarate precisó que al mes de ingresar al Hogar “el cura empezó con tocamientos, iba al baño a verlos desnudos y en dos casos se probó acceso carnal” y agregó que Mercau tenía “una especie de agenda” y abusaba “un día de cada uno desde el 2000 hasta el 2005”.

Finalmente en el 2011 fue condenado  por “delitos de abuso sexual y corrupción de menores”, pero lamentablemente este 18 de marzo fue excarcelado, por decisión del Tribunal Oral Criminal 7 de San Isidro, tras haber cumplido sólo la mitad de la pena.

Por tal motivo,familiares de  las víctimas realizaron  un escrache al TOC 7 y al cura violador empezando frente a la casa del cura ubicada en Manzone 59, San Isidro

Comentarios

comentarios