A partir del 1 de abril comenzará a regir el cuarto aumento del año, que se aplicará en todas las estaciones de servicio del país. Las naftas subirán alrededor de un 5,4% y para el próximo mes se espera otro del 4%.

Prorrogan por 45 días los topes a los precios de combustibles

A partir de mañana comienza a regir un  nuevo ajustes en los combustibles. El mismo  se ubicará en torno al 4%, y 5% para el mes próximo.

En lo que va del año, las petroleras aumentaron todos los meses el valor del litro de combustible: durante enero subieron un mínimo de 7%; en febrero retocaron otro 6%; en marzo le sumaron un 6,1%; y ahora llega el incremento  de abril.

De este modo, la súper de YPF, que hoy vale $10,07, pasará a costar  10.57, en cuanto a la premium, en la ciudad de Buenos Aires cuesta  $ 11,33, pasará a  $12. Por otra parte, los que eligen cargar en las estaciones de la empresa Shell deberán pagar desde el martes $11,68 por cada litro de súper o $13,26 si optan por la nafta la premium, que en el mes de enero valía $10,59.

A su vez, desde la empresa YPF informaron que durante el 2014 se verán otros aumentos con el objetivo de llegar al abastecimiento interno”, por lo que en el mes de mayo se espera otro ajuste  que en ese caso será de aproximadamente un 4%.

De mantenerse esta tendencia, el 2014 podría terminar con aumentos de hasta el 70% en las naftas.

Comentarios

comentarios