El equipo alemán, dirigido por Pep Guardiola, igualó 1 a 1 en su visita a Manchester por la ida de los cuartos de final. Los goles fueron convertidos por Vidic para el local y Schweinsteiger para los bávaros.

Schweinsteiger 3_1396392864550_70228_ver1.0_640_360

En la previa de este cruce, se esperaba ver una superioridad mayor en el resultado por parte de los recientes campeones de la Bundesliga. Lo fue realmente en el juego, pero no en el marcador. El Manchester United hoy se encuentra varios escalones por debajo del equipo alemán, pero logró hacerle frente y consiguió al menos un empate que lo deja bien parado de cara a la vuelta en Alemania.

El partido comenzó con el conjunto de Guardiola con la pelota en su poder, circulación y distribución perfecta del balón y con algunas chances de gol en los pies de Robben y Ribery. Además de los dos extremos mencionados, las presencias de Schweinsteiger y Lahm en el medio más el acompañamiento de los laterales, generando un circuito del balón que el rival no puede detener. Por eso en el primer tiempo, el local se dedicó a esperar y tratar de defender bien para no tener sobresaltos. Aunque casi convierte Welbeck en un mano a mano con Neuer, pero el delantero inglés definió muy mal. Y a pesar de que el Bayern fue muy superior, le faltó contundencia y los goles no aparecieron.

Con todo el desgaste hecho por los alemanes en el primer tiempo, se quedaron un poco y los “reds” aprovecharon para crecer en ofensiva. Así fue como logró un córner, ejecutó Rooney que encontró la cabeza de Vidic y gol para el United. Sorpresa en Old Trafford y la ilusión de ganarle al último campeón europeo estaba en pie. Aunque duró muy poco, ya que Schweinsteiger marcó el empate con un buen remate en el área, luego de que Mandzukic se la baje de cabeza. Pero después del gol, el alemán fue expulsado por doble amarila y se perderá la vuelta. Una baja sensible para Pep, que se suma a la de Javi Martínez.

Ahora, todo se definirá la próxima semana en Alemania. Los de Guardiola se llevaron un gol de visitante y, aunque jugaron mejor, no pudieron cerrar la seria y el United sigue con vida.

Comentarios

comentarios