A un años de las terribles inundaciones que azotaron la Capital Federal y la ciudad de la Plata , vecinos realizaran diferentes actividades para recordar las 89 victimas fatales.

Este miércoles, bajo el lema  “un año sin justicia ni verdad” marcharan vecinos de la ciudad de La Plata que fueron afectados por la inundación del pasado 2 de abril, lo que provocó 89 víctimas fatales, y anegó 200.000 hogares.

Habrá diversas actividades desde las 10:30 y a las 20 una marcha de vecinos autoconvocados hacia la gobernación, previa lectura de un documento con la posición a un año de la tragedia

“Queremos dejar bien en claro nuestros tres pilares que son memoria, verdad y justicia por nuestros muertos y todos los damnificados de esta terrible tragedia”, dijo Gabriel Colautti, hijo de Jorge Pío Colautti, víctima fatal de la inundación.

A un año de las inundaciones vecinos marchan para recordar las 89 víctimas

En cuanto a la ciudad de Buenos Aires,  la Coordinadora de Inundados encabezarán  una “Marcha del Silencio” los mismos  se concentrarán cerca de las 17 en Superí y García del Río para marchar hasta avenida Ruiz Huidobro y Avenida Balbín para reclamar por  la “falta de respuestas del gobierno porteño” y  confluirán todos a las 19 en el Parque Sarmiento.

En Capital Federal 10 personas perdieron la vida  y muchos barrios sufrieron importantes perdidas como  algunas zonas del Barrio Mitre, Saavedra, Núñez y Palermo, entre otros.

 

Comentarios

comentarios