La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la creación de un nuevo motivo para el billete de 50 pesos en homenaje a las Islas Malvinas. “Hay una obligación moral y patriótica para honrar la memoria de los héroes”, aseguró.

CFK

A 32 años del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido por las Islas Malvinas y en el marco de la conmemoración del “Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un nuevo billete de 50 pesos en homenaje. “Hay una obligación moral y patriótica para honrar la memoria de los héroes”, señaló.

“La verdad sobre Malvinas es que constituye la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur”, aseguró la presidenta, acompañada por veteranos de la guerra y todos los miembros de su gabinete. “El gobierno inglés no desglosa en su presupuesto los gastos destinados a Malvinas. Es lógico para un gobierno que está en todos los frentes y siempre está del lado agresor”, añadió en confrontación con Londres. “Eso es una pena porque hay un 20 por ciento de jóvenes desocupados. Sería bueno que Inglaterra se dedique menos a guerrear y más a su pueblo”, sentenció.

“No ha habido foro internacional que no se pronuncie a favor de aceptar la resolución de la ONU que dice apenas que Inglaterra se siente a dialogar sobre la cuestión de la soberanía sobre las islas Malvinas con la Argentina. ¿A quién quieren convencer de que si no cumplen ese mínimo acuerdo van a respetar cualquier otro acuerdo o derecho de alguna nación?”, reclamó Cristina Kirchner, instando a Gran Bretaña a que represente la resolución de las Naciones Unidas.

Comentarios

comentarios