En conmemoración del Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner participará este mediodía  de la ceremonia que se llevo a cabo en la casa de Gobierno , el mismo será transmitido por cadena nacional desde las 12.30.

Jamás serán olvidados

El acto será transmitido por cadena nacional, desde la casa de gobierno en el  ‘Patio Malvinas’, en la Casa Rosada, la presidenta estará acompañada por los gobernadores, intendentes del conurbano bonaerense, representantes sociales y sindicales y veteranos de guerra, que acompañarán a la Presidenta en ese Patio.

En el lugar se expondrá una de las siete banderas  que flamearon durante 36 horas en las Malvinas, el tiempo que permaneció en las Islas el avión de Aerolíneas Argentinas que había sido desviado por un grupo de militantes peronistas el 28 de septiembre de 1966, hecho que se llamó Operativo Cóndor.

En forma paralela se realizará la tradicional ceremonia  en Río Grande y Ushuaia que culminará mañana con un desfile cívico militar.
La actividad más importante será en Río Grande, lugar que por ley nacional fue declarado como “Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa de Malvinas”.
En dicho evento participaran  veteranos de guerra de todo el país y se espera la asistencia del secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus. El acto se realiza a orillas del mar, orientado hacia el archipiélago.

 

Comentarios

comentarios