El conjunto parisino se impuso por 3 a 1 en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El equipo del “Pocho” Lavezzi y Javier Pastore, quienes marcaron un tanto cada uno, vencieron al Chelsea de Mourinho y sacaron una buena ventaja para la vuelta en Londres.bc3c7d3e9950dfddda1d4e67e97f8cb1_crop_north

Con una gran actuación del argentino Ezequiel Lavezzi, el Paris Saint-Germain logró vencer al duro Chelsea comandado por Mourinho. No solo por su gol, sino también por lo bien que jugó y lo que hizo jugar a sus compañeros. Uno de esos compañeros que ayudó en la victoria, fue el cordobés Javier Pastore, quien marcó un golazo para cerrar el partido de la mejor manera.

El partido se encontró rápidamente con el gol de Lavezzi, quien recibió un a pelota picando en el área grande y la metió en un ángulo. Con el partido 1 a 0, el visitante salió en búsqueda del empate, pero la ausencia de delanteros en cancha -Etoó no pudo ser de la partida y Mou optó por poner solo a Schurrle de nueve- no ayudaba mucho. Aunque encontró la igualdad desde los doce pasos. Thiago Silva derribó en el área a Oscar y Hazard convirtió el penal decretando la paridad en el marcador.

En la segunda parte, los locales retomaron el control del partido y volvieron a pasar adelante en el marcador. Centro con rosca del “Pocho” Lavezzi y el defensor central David Luiz, la empujó en contra de su propia portería. El 2 a 1 mantenía vivos a los londinenses, se confiaron de más y dejaron que el PSG siguiese controlando el balón y así fue como llegó el tercer y último gol del partido. El ingresado Pastore tomó la pelota en el vértice derecho de la cancha, dejó dos jugadores en el camino, entró al área y definió fuerte al primer palo. Golazo para el argentino, que cerró el partido de la mejor manera.

Es la primera vez que un equipo de Mourinho pierde en la ida de unos cuartos de final de Champions League -desde el 2009 que el entrenador portugués no falla en esta instancia-. Por ende, no será nada fácil para el Chelsea, que está obligado a ganar en casa por dos goles al menos. Por el lado de los franceses, el triunfo se tiñe de negro gracias a las lesiones de Ibrahimovic y Verratti, dos piezas claves. Pero de todas maneras, encararán la vuelta con una buena ventaja intentando cerrar la clasificación a la semifinal de la copa y lograr entrar en la historia grande.

Comentarios

comentarios