Veinticinco hospitales porteños nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizan otro  paro de 24 horas  , en rechazo a la propuesta salarial de la administración de Mauricio Macri.

Paro

Veinticinco hospitales porteños – nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) – realizan otro paro  de 24 horas en rechazo de la propuesta salarial del gobierno de Mauricio Macri, que ofreció un 29,5% para los médicos ingresantes de plante y un 24,2% para los médicos de guardia; todo ello en dos cuotas a pagarse en marzo y en agosto.

Los médicos, por su parte, reclaman un 35% de aumento y una suma fija de alrededor de tres mil pesos. El dirigente de ATE nacional, Rodolfo Arrechea, aseguró que la administración macrista intenta “cerrar un acuerdo” en tres cuotas que “no van a aceptar de ninguna forma”. Además del reclamo salarial, Arrechea informó que los médicos piden un descongelamiento de vacantes “para revertir la escasez de personal”.

La medida de fuerza será por 24 horas y luego  se movilizarán a la Jefatura de Gobierno, ubicada en Avenida De Mayo al 525.

Comentarios

comentarios