Mañana los trabajadores de prensa, se movilizaran  para reclamar apertura de paritarias, cese de despidos y ataques antisindicales. En forma paralela se realizará  una nueva audiencia de delegados de Crónica y BAE con la patronal Olmos.Trabajadores de prensa.

Desde muchos años los trabajadores de prensa sufren ataques constantes de parte de las patronales que se oponen a la lucha organizada de los trabajadores, por eso  el Plenario de Delegados de Prensa, al igual que en el caso de Perfil, ha decidido sumarse a  la pelea por los compañeros de Crónica y BAE, pertenecientes a  las comisiones internas con más tradición de lucha, fundamentales en las paritarias de este año.

Por este motivo se realizará la movilización que busca,  exigir la apertura inmediata de las negociaciones paritarias, ya que el 31 de marzo venció nuestro anterior acuerdo  (aumento del 13% para todo el 2013 y un 19% en tres cuotas hasta abril del 2014 )y ni siquiera comenzaron las nuevas reuniones.

Desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa informaron que se acompañará a todas las iniciativas y medidas que dispongan tanto los compañeros de Crónica, BAE y Perfil como las que se voten en el Plenario de Delegados de Prensa.

Además convocan a  todos los trabajadores de prensa a estar presentes mañana  en la puerta del Ministerio de Trabajo, donde se hará la nueva audiencia de los delegados de Crónica y BAE con la patronal de los Olmos.ÂÂ

El comunicado informa que la convocatoria se realizara mañana viernes a las  13:00 hs en Callao y Mitre y además se realizará un  cese de actividades de 12 a 14 hs.

Comentarios

comentarios