El médico norteamericano Craig Spencer, de 33 años, contrajo ébola en Guinea trabajando para Médicos Sin Fronteras. Tras confirmar su hospitalización, el gobierno de Estados Unidos aseveró que Nueva York está preparada para tratar este tipo de casos.

Craig Spencer

Luego de que se conociera que el médico Craig Spencer, de 33 años y que trabaja en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, efectivamente contrajo ébola en su estadía en Guinea como miembro de Médicos Sin Fronteras; el gobierno de los Estados Unidos aseveró que Nueva York está preparada para tratar casos de este tipo.

En el día de ayer, cuando el médico reportó los síntomas, técnicos de emergencias médicas totalmente equipados con trajes de protección se lo llevaron al Hospital Bellevue de Manhattan, un centro designado para el tratamiento del virus, en una ambulancia rodeada de patrulleros.

Es el cuarto trabajador de la salud estadounidense que, en los últimos meses, contrajo ébola mientras desempeñaba sus tareas en África. Todos ellos fueron repatriados a los Estdos Unidos y posteriormente se recuperaron.

Comentarios

comentarios