Con 132 votos afirmativos, 88 negativos, 5 abstenciones y 31 ausentes, finalmente el oficialismo convirtió en ley la estatización de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo.

0011716643

La misma determina que el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo dependerá ahora  del Ministerio de Justicia: allí se dictan las carreras de Derecho, Historia y Trabajo Social.

La oposición fue crítica con el proyecto de ley al afirmar que al estatizar la universidad, el Estado asumiría las deudas – que ascienden a 200 millones de pesos – y taparía la investigación en torno a los manejos de los Schoklender.

“No les tiene que preocupar, lo vamos a seguir asumiendo las Madres como hasta ahora. Estamos pagando una deuda que no contrajimos nosotras. Los Schoklender no están pagando nada, estamos pagando nosotras; vendiendo algunas cosas que teníamos ya hemos pagado más de 300 millones y lo que queda lo iremos pagando como podamos”, afirmó la titular de la entidad, Hebe de Bonafini, tras la promulgación de la ley.

“El Estado lo único que va a hacer es pagar los sueldos”, sentenció.

Comentarios

comentarios