La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a lo sucedido con el represor Miguel Etchecolatz en la lectura de sentencia por los crímenes de lesa humanidad cometidos en “La Cacha”. “Fue un acto de provocación”, aseguró.

Carlotto II

“Fue un acto de provocación y una especie de amenaza porque mirándonos él exhibía el titulo de honor que debe tener por la desaparición de una persona que lo llevó a una condena perpetua”, aseguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en referencia al papel que mostró Miguel Etchecolatz durante la sentencia por el juicio de “La Cacha” y en el que se leía el nombre de Jorge Julio López.

“La Justicia debe investigarlo e interrogarlo para ver qué quiso decir, por qué exhibió con cara amenazante el nombre de una persona victimizada y desaparecida en democracia que todo el país está buscando”, afirmó. “Este acto público, que fue realizado frente a los jueces, no debe dejarse pasar como si nada”, agregó.

“Es una ofensa a todos los argentinos. Estos asesinos toman esta posición de arrogancia y de insultarnos. Están condenados de por vida anteriormente, así que no les puede afectar esta nueva prisión a perpetua”, sentenció.

Comentarios

comentarios