En un acto en el Palacio de Hacienda, el Gobierno Nacional – a través de el Ministro de Economía, Axel Kicillof; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner – confirmó que enviará al Congreso el proyecto de ley “Argentina Digital”.

De Vido II

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció en el microcine del Palacio de Hacienda que el Gobierno Nacional enviará al Congreso el proyecto de Ley “Argentina Digital”.

“Se garantiza el desarrollo de las redes que permitan a la gente acceder al mayor universo de información y comunicación disponible”, aseguró el ministro. “El derecho humano a las telecomunicaciones, reconocer a las tecnologías de la información y las comunicaciones, como un factor preponderante en la independencia tecnológica y productiva de la Nación”.

En este sentido, puntualizó que la idea es “posibilitar el acceso de la totalidad de los habitantes a los servicios de información y comunicación en condiciones equitativas con los más altos parámetros de calidad”.

De Vido - Kicillof

La nueva ley prevé la eliminación de las tarifas de larga distancia entre las provincias; por lo que habrá una tarifa única para llamadas nacionales. Asimismo, el proyecto establece que cada dos años se tienen que revisar las velocidades de conexión de datos a los usuarios

“Es esencial que tengamos una regulación y una normativa adaptada a la nueva tecnología”, añadió Berner. “Se declarará que el uso y acceso de la red sea un servicio público en la Argentina. Va a permitir desagregar las redes, desmonopolizarlas”, sentenció.

Comentarios

comentarios