El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, descartó una devaluación y nuevas restricciones para la compra de dólares. “No vamos a tomar ninguna medida”, confirmó.

Vanoli I

“Lo hemos descartado, lo descartó el jefe de Gabinete, el ministro de Economía y lo he hecho yo. No vamos a tomar ninguna medida de restricción adicional, todo lo contrario. Las señales que se han dado este mes tienen que ver con dar tranquilidad a los argentinos. En un período muy especial, se están tratando de generar alternativas”, confirmó el presidente del Banco Central.

“En todo lo que sean operaciones legales, no hay ninguna intención del Gobierno, del Banco Central, de poner ninguna medida de carácter limitativo sobre el ahorro de los argentinos, muy por el contrario, quiero dar la plena garantía de que estamos trabajando para dar más alternativas”, agregó.

“Este clima de mayor tranquilidad, de que no va a haber una devaluación, de que a pesar de los fondos buitre podemos tener una vida normal los argentinos, permite que gradualmente nos vayamos recuperando”, finalizó Vanoli.

Comentarios

comentarios