Más de 12 horas de mal tiempo, lluvias intensas y fuertes vientos provocaron inundaciones, cortes de luz y desborde de ríos y arroyos en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Calles anegadas III

En Capital Federal cayeron más de 100 milímetros de agua, lo que derivó en interrupciones y demoras en subtes, trenes y colectivos.

En la zona de sur de la Provincia de Buenos Aires se dieron particularmente intensas ráfagas de viento que derivaron en voladuras de techo y numerosas pérdidas materiales.

Además, en puntos clave como Avellaneda y Valentín Alsina se produjeron anegamientos de calles. Esto no es la primera vez que ocurre: cada vez que llueve un poco más de la media, los vecinos de la zona deben soportar las inundaciones con las consecuentes pérdidas materiales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) mantiene además la alerta meteorológica por “tormentas fuertes, abundante caída de agua y probable caída de granizo” para una amplia zona, que incluye a la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, La Plata y otras ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Comentarios

comentarios