El temporal de lluvia y vientos que azotó a la Provincia de Buenos Aires alcanzó al Estadio Único de La Plata y esto provocó la rotura de una parte del armazón del techo de la cancha.

Techo

Pese a que son daños menores, el problema residía en que estaba previsto que hoy, desde las 20:15, disputen Estudiantes y River el primer partido del duelo por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En horas de la mañana, y a pesar de que no había aún una confirmación oficial de que el partido se juegue, el intendente del estadio afirmó que está todo listo para que ruede la pelota.

Según el intendente Matías Sejem,  el personal del estadio trabaja desde las 7 de la mañana en la zona afectada para limpiar los escombros y tratar de reemplazar los paneles rotos; además, como el drenaje del terreno de juego es removible, tampoco se corre el riesgo de que la cancha se anegue.

“Lo del techo es una cuestión estética. El partido por el momento no corre ningún tipo de riesgo porque el estadio está preparado para soportar este tipo de inclemencias porque el campo de juego a nivel drenaje es de los mejores y va a quedar demostrado hoy a la noche”, manifestó Sejem en diálogo con TyC Sports.

En horas del mediodía, los representantes de la CONMEBOL y los clubes confirmaron que el partido se iba a jugar tal cual estaba previsto.

Comentarios

comentarios